La alcaldesa de Jarque de Moncayo pide "la máxima prudencia y responsabilidad" a la población

 

La alcaldesa de Jarque de Moncayo, María del Carmen Serrano ha hecho un llamamiento a responsabilidad y a la prudencia de la población para evitar que la situación se descontrole y se agrave. A través de un comunicado, Serrano cifra en 11 el total de positivos contabilizados en esta localidad de la Comarca del Aranda de algo más de 430 habitantes que durante estos meses de verano ha visto incrementada notablemente su población.

Ante esta situación, la semana pasada el Ayuntamiento decidió cerrar temporalmente las piscinas y parques para evitar así la propagación del virus y controlar los círculos de posibles contactos, asegura la regidora. Además se están realizando continuas desinfecciones en sus calles y plazas.

El Consistorio jarquino está "cumpliendo con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias", y se están haciendo numerosos rastreos y seguimientos a través de pruebas PCR.

Serrano recuerda, además, "la importancia de seguir cumpliendo con el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas" y, en caso de sospecha o síntomas de covid-19, ponerse en contacto telefónico con el centro de salud y aislarse hasta descartar un posible contagio.

Concluye la alcaldesa considerando que, “sí todos ponemos de nuestra parte podremos volver en brece a la nueva normalidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jarque cambia su nombre para aprovechar el tirón del Moncayo

Un vecino de Jarque fallece en un accidente de tráfico en Sabiñán

La restauración del castillo de Jarque costará 805.000 euros